Mindblown: a blog about philosophy.

  • ¿Beber agua ayuda realmente a perder peso? Lo hemos comprobado

    La reducción de peso se asocia principalmente con el ejercicio y los sacrificios en lo que se refiere a la dieta. Sin embargo, resulta que se puede perder peso de una forma más sencilla, bebiendo agua. ¿Ayuda realmente la hidratación a regular el peso y qué resultados cabe esperar? ¿Por qué el agua es esencial…

  • ¿Qué desayunar para adelgazar?

    El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Correctamente equilibrado, proporciona la energía que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Desayunar es especialmente importante para perder peso, ya que ayuda a adelgazar más rápida y eficazmente. ¿Cómo debe ser un desayuno saludable? ¿Qué hay que desayunar para adelgazar? ¿Qué alimentos debo elegir…

  • Proteínas: ¿merecen la pena para perder peso?

    La proteína es un gran aliado en la pérdida de peso, por lo que definitivamente debemos apreciar este ingrediente dietético cuando estamos luchando contra los kilos innecesarios. El proceso de pérdida de peso en sí mismo no es fácil, pero puedes ayudarte con productos que contengan proteínas. Siempre consideramos la dieta en función de los…

  • ¿Cómo perder peso después de los 40 cuando el metabolismo se ralentiza?

    A partir de los 40 años, el metabolismo basal se ralentiza, lo que suele traducirse en un aumento de peso. Después de los 40, los kilos empiezan a hacer mella en tu cuerpo de forma imperceptible. En caso de hábitos alimentarios poco saludables y falta de actividad física, los cambios en tu silueta pueden hacerse…

  • Sueño y pérdida de peso: ¿puede afectar el sueño a la eficacia de la pérdida de peso?

    Perder peso es el sueño de muchas personas. Lograr el peso deseado requiere determinación, constancia y un enfoque sensato. Además de cambiar sus hábitos alimentarios e incorporar la actividad física a su rutina diaria, también debe cuidar la regeneración de su organismo, incluido el sueño. Descubra por qué tiene un impacto significativo en el éxito…

  • ¿Qué hierbas y especias aceleran el metabolismo?

    El sobrepeso y la obesidad afectan al bienestar y aumentan el riesgo de padecer enfermedades graves en el futuro. Por lo tanto, si ha tomado la decisión de empezar a perder peso, está en el buen camino para mejorar su salud. ¿Qué puede ayudarle a perder peso? Una forma es incluir en su dieta alimentos…

  • ¿Cómo adelgazar el abdomen? Dieta, ejercicio

    Deshacerse de la barriga requiere una dieta adecuada y ejercicio. Mucha gente cree que basta con someterse a una abdominoplastia para hacer realidad el sueño de un vientre plano. Desgraciadamente, esto es un mito. Para perder peso abdominal, es esencial un entrenamiento de todo el cuerpo combinado con el menú adecuado. Un entrenamiento eficaz y…

  • ¿Dieta, cardio o entrenamiento de fuerza? ¿Cuál le ayudará a perder peso más rápido?

    Seguramente se habrá dado cuenta de que la gente recurre a distintos métodos para perder peso. Algunos siguen una dieta estricta, otros pasan horas corriendo en una cinta y otros empiezan a hacer ejercicio. La pregunta es, ¿qué es lo mejor para perder peso y quemar grasa? Muchas personas que sólo se centran en un…

  • ¿Cómo ayudan las grasas saludables a perder peso?

    La mayoría de nosotros, cuando oímos la palabra «grasa», inmediatamente la asociamos de forma desagradable con rollitos en la barriga o antiestéticos «calzones». Sin embargo, las grasas saludables son esenciales en nuestra dieta y, paradójicamente, son nuestras aliadas en la lucha contra el tejido adiposo no deseado. Mitos sobre las grasas y la pérdida de…

  • Perder peso: trucos psicológicos

    ¿Quiere perder peso pero las tentaciones están por todas partes y no puede resistirse a ellas? La investigación ha demostrado que podemos cambiar nuestra forma de pensar y actuar para comer menos y sentirnos satisfechos. Estos trucos psicológicos le ayudarán a perder peso con éxito sin sentirse desanimado o insatisfecho. Tómatelo con calma Las investigaciones…

¿Quieres recomendar algún libro?